lunes, 12 de diciembre de 2011

Capítulo 1

Capítulo I






Tratando de estar lo mejor posible.


"Algún día tu vida va a pasar delante de tus ojos, asegúrate de que valga la pena verla" - Gerard Way.



 Estaba amaneciendo. Podías oír el canto de los pájaros, el sol que iluminaba las bellas flores rojas que indicaban que la primavera estaba apunto de comenzar, y los niños y niñas que se preparaban para ir a la escuela. Sin duda era el comienzo de un hermoso día, pero no tan bueno para mí.
 Me desperté como todas las mañanas, con cara de pocos amigos y mi típico malhumor de siempre. Tomé una reconfortante ducha, me puse mi uniforme y bajé a desayunar. Me estaba esperando mi madre para decirme que por qué me levanté tan tarde, que tenñia que llevar a mi molesta hermana de diez años a la escuela, y todas esas cosas que te dicen las madres cuando no haces lo que te piden.   Mientras tomaba mi desayuno en silencio, podía oír del otro lado de la habitación a mis padres discutiendo. Ellos siempre discuten, y odio cuando lo hacen. No le tomé importancia al asunto y me fui junto con mi hermana a la escuela. Ella se llama Daniela, tiene el cabello castaño, los ojos azules y está algo pasada de peso, también es muy molesta y caprichosa.
 Cuando entramos en la escuela, cada una siguió su camino: Daniela a la primaria, y yo a la secundaria. Mientras subía los escalones de madera podía oír el chillido al pisarlos, ¿Cuando van a poner una nueva escalera?
 Apenas terminé de subir las ruidosas escaleras, saludé a mi única pero valiosa amiga: Teresa. Ella es bastante alta, de piel pálida y cabello rubio, además de ojos grises. Es mi mejor amiga desde los siete años, y ya han pasado diez y seguimos siendo amigas. Teresa sabe quererme como soy en realidad y también tiene otras amigas en el curso, pero prefiere estar conmigo.
- Samantha, ¿Te sucede algo?
- No, no es nada.
- Sam, te conozco hace diez años, y sé que te sucede algo. Contame, sabés que te escucho.
- Está bien... lo que sucede es que hoy mis padres volvieron a discutir, y mi mamá amenazó con irse de la casa. Cada vez ellos me hacen más daño, y también...
- Damián. -Completó mi frase.
Damián es el chico que me encanta. No es muy alto, pero reconozco que es un buen chico. Tiene ojos color avellana y es rubio. Pero lamentablemente no tiene idea de que estoy en el mismo planeta que él y tiene como novia a Ayelén, una pelirroja de ojos verdes.
- No entiendo como te puede gustar ese chico -Me repetía Teresa
- Bueno, yo no me quejaba cuando estabas enamorada de Julián. Además, uno no elige de quien se va a enamorar, no tengo la culpa.
- Okay, tenés razón... Igual dentro de unos cuatro meses te lo vas a sacar de la cabeza, porque terminamos el secundario y eso significa que...
- Nos vamos a Nueva York - Terminé la frase.
Nos vamos a mudar a Nueva York para estudiar arte. Desde pequeñas nos gustaba dibujar, la música, etc y por eso cuando terminemos el secundario dentro de cuatro largos meses vamos a tomarnos unas vacasiones en Nueva York, y comenzaremos nuestros estudios. Fue difícil la decición de dejar de lado a nuestras familias, pero creo que ya estamos listas para vivir solas. Además, Teresa ya tiene dieciocho años y yo los cumplo en unos meses, así que creo que ya somos lo suficientemente maduras y responsables. Ya conseguimos nuestro departamento cerca del centro de Nueva York, no es muy grande pero luego de buscar durante meses encontramos un lugar bastante agradable.
 En la escuela las cosas realmente se ponían más aburridas cada día. Yo soy la "anti-social" que se sienta sola en el fondo del salón, un lugar donde no podés ver ni oír nada de lo que explica la profesora. Mi compañera de banco era Teresa, pero la profesora de matemática nos separó porque hablabamos mucho (y odio admitir que no se equivoca). Para no aburrirme, me paso la mañana dibujando, o incluso a veces leyendo un libro, cualquier cosa que me haga olvidar que existo.
Quisiera olvidarme del mundo, dejar mi mente en blanco, o simplemente a veces desaparecer, estar en paz... Sólo quiero lograr una cosa: Ser feliz. Dicen que la ignorancia hace la felicidad.


 De una vez por todas sonó la campana que indicaba que ya podíamos volver a nuestras aburridas casas. Agarré mi mochila, me despedí de Tere con un abrazo y emprendí mi camino a casa. Supuse que mi hermana ya tenía que haber llegado, ya que ella sale antes que yo y toma el autobús sola. Lamentablemente tuve que observar en el camino a Damián y su novia delante mío. Podía ver como él la abrazaba y le hacía cosquillas, y ella como siempre se dejaba.


Ella.
¿Por qué siempre está ella?
¿Por qué la abrazas así delante mío? ¿Me lo merezco?
Yo te podría hacer tan feliz... si me dejaras.

 Cuando llegué a mi casa me llamó la atención de que al abrir la puerta estaba todo desordenado, había perchas y ropa tirada en el suelo y los restos del desayuno que tomé hoy seguían en la mesa. Estaba mi padre (que se supone que debería de estar trabajando en su empresa) totalmente pálido, y tratando de calmar a Daniela que estaba llorando. En su rostro pude ver que no me iba a decir nada bueno.


- Samantha, tu madre... -hizo una pausa y suspiró- se fue de la casa.
- ¿Qué? - Grité.




20 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa *-*
    Beelu' ya comencé a leer esta nove ^^ como llevas tan solo un capítulo y quería que la imagen quedara bien, comencé a leerla :D y me ha gustado mucho. Eso sí, me gustaría saber cómo es Samantha físicamente :D pero dentro de todo me gusta mucho *-*... Espero el segundo capítulo :D ! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, me re colgué con esta novela. Es muy linda por que me siento bastante identificada con lo de el chico, y me da gracia por que la novia de Damian se llama igual que yo Ayelén ajjaa ¡Espero muy ansiosa el próximo capitulo! Avísame cuando lo hayas escrito así lo leeo y sigo tu historia. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Cuídate :)

    ResponderEliminar
  3. Esta re linda la novela Ya qiero leer el Capitulo :D Creo Que voy a amar esta novela *-*

    ResponderEliminar
  4. Oooh, me gustó mucho el primer capítulo :3 me sentí identificada con la prota!
    Espero el siguiente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. holass, vi tu comen en el blog de una amiga y me pase por aqui, yya lei el capi, me llama bastante..en serio, continua please! y no tardes mucho para asi poder seguir con el hilo de la historia...y esk leo tantos blog k avecs se entreveran en mi cabeza!!
    te sigue distacia&lunallena...haces lo mismo??

    ResponderEliminar
  6. Buuuuuuaaah! :oo Me ha encantado, pobreee Sam :( Sigue publicando guapa! Te leere siempre que pueeda:)
    besitos! :)

    ResponderEliminar
  7. Noooo! ¿Tanto drama? Y solo es el primer capitulo.
    Me siento algo conectada con Samantha. No por ser una antisocial o que sus padres estén separados, en eso no te go nada encomun. Pero es que a mi me gustaría desaparecer, dormir y nunca mas despertar, que el tiempo se detenga y me deje arreglar mis problemas. Bueno no sigo jaja ya me estoy poniendo feeling. Me encanta tu nueva historia Beelu.
    Hace unos minutos vi tu link en mi blog y inmediatamente empece a leer. Ya te sigo. Mucha suerte en este nuevo blog, tienes para mucho.
    Ah y suerte en tu nuevo colegio :), claro, cuando estés allá. Aprovecha el tiempo co tus amigos, espero que no pierdan la amistad.
    chau.

    Massiel

    ResponderEliminar
  8. Seguilo, me re gustó el capítulo y como escribís! te sigo. Gracias por tu comentario, suerte ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho este capituloo, sigue pronto! ^^

    ResponderEliminar
  10. HOlAaaa!

    Soy nueva pero me encanto el cap. enserio. Espero que cuelgues pronto.
    Pasate por mi blog es:http://alejandra-untrozodemi.blogspot.com/
    Espero que te pases.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya te sigo solo que aparezco como ilovetl99.
    Ahora me paso por tu otra historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. http://alejandra-myeternalove.blogspot.com/2011/12/premio.html

    premio en mi blog

    ResponderEliminar
  13. Me senti re identificada, asi mas o menos es mi vida en la escuela o mas bien era o algo asi, bueno en fin apenas es el primer capitulo y ya estoy amando tu novela, quiero saber mas.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Mee encantaaa tu blog y los otros dos tambieen :) Yaa tee sigooo vaa :) Un besoo! :) PD: Me encantaaa la novelaa, publicaa prontoo! :D

    ResponderEliminar
  15. Recien leo el primer capitulo,me ENCANTO!
    seguire leyendo(:

    ResponderEliminar
  16. NO MIERDA MIERDA..ME ENCANTO,LO AME..ES ES ES WOWOWOWOW \*O*/..TENES UN DON MI NIÑA..NO SE PORQUE ME IDENTIFICO CON TERESA .___. APARTE LA HISTORIA ES RE INTRIGANTE..SEGUI ESCRIBIENDO..ES QUE TUS HISTORIAS SON SON SON PERO MUUUUUY BUENAS..MI NIÑA..SIMPLEMENTE H-E-R-M-O-S-O :3

    ResponderEliminar
  17. Oh es tan genial, menos mal que me recomendaste que la leyera :B, de verdad la ame ._.
    Suele pasarme lo mismo que a ella, me levanto del mal humor, me aburro en el colegio y el chico que me gusta no sabe que existo, pero por lo menos mis padres son bien felices juntos :S
    Emmm, nada sigo leyendo, me encanto el cap y me cae bien su amiga Teresa :B

    ResponderEliminar
  18. Ostraaaaaaaaaaas! Que novelaza! me encantaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Hace unos días he descubierto tu blog, leí unas cuantas lineas y te seguí sin dudarlo, como no tenia mucho tiempo no había leído desde el comienzo, pero ahora que lo estoy haciendo déjame decirte que es el primer cap y ya me encanto! ♥

    ResponderEliminar

Te gustó el capítulo? Dejá un comentario y hacé que una sonrisa se forme en mi rostro.
XO