martes, 17 de enero de 2012

Capítulo 4

Capítulo IV

Valora lo que tienes.

"Valora lo que tienes
antes de que se te escape
Porque muchos se arrepienten
cuando ya es demasiado tarde" -Porta

Ni siquiera me fijé en la hora. Dejé mi mochila y salí corriendo al hospital. Lo único que rondaba en mi cabeza en ese momento era mi hermana.
Una vez allí dentro recorrí los pasillos. Observé a los niños pequeños en silla de ruedas y en otra sala otros niños agonizando de dolor, supongo que por alguna enfermedad. No me agrada ir a los hospitales, son muy deprimentes, los niños no merecen sufrir así, son muy pequeños...
Cuando estaba llegando a terapia intensiva, sentí una puntada en mi pecho. Recordé la última vez que estuve allí... hace tres años. Mi tía-abuela Elena, era todo para mí, y falleció en terapia intensiva por un paro cardíaco. Traté de no recordar, y seguí avanzando, afuera me estaba esperando mi mamá. Me alegré al volverla a ver, por el hecho de que la quiero demasiado y significa mucho para mi. Pero esta vez no estaba con esa sonrisita de siempre, estaba asustada, preocupada y más pálida que de costumbre. Me acerqué a ella y la saludé.
- ¿Se puede saber que sucedió con Daniela?
- Hija, tu hermana tuvo un accidente, y... - comenzó a tartamudear
- ¿Y qué? - Dije en tono amenazante
- Ella... bueno, ella está...
- Mamá no tengo tiempo, decime que demonios le sucedió.
- Está en coma - Dijo con un hilo de voz
Había quedado totalmente shockeada. Me costaba creer que mi hermana estaba en coma.
- ¿Y papá? - Le pregunté cuando logré reaccionar
- Él esta adentro con tu hermana
- ¿Te arreglaste con él?
- Bueno, yo...
Y como si hubiera pasado apropósito, en ese momento salió mi papá de la sala y se dirigió hacia nosotras.
- Hablando del rey de Roma... -Dije
- Samantha, ¿Querés ir a ver a tu hermana y nos dejás a Claudia y a mi conversar?
- Esta bien papá... ¿Cual es la sala en la que está Daniela?
- Catorce.
Entré a terapia intensiva y recorrí un pasillo buscando la puerta número catorce. Mientras la buscaba a través de las puertas abiertas podía observar a gente mayor y pequeña conectada a máquinas que le daban comida líquida, y había algunos que estaban en la misma situación que mi hermana. Hasta que encontré la habitación catorce.
La puerta estaba cerrada, así que fui girando suavemente la manija del picaporte, como si tuviera miedo de lo que me iba a enfrentar. Abrí la puerta y entré. Las paredes tenían un tono blanco gastado, y había una única ventana desde la cual se veía una ambulancia... Y sentí un deja vù. Sabía que lo había visto antes, y después de pensar me acordé que lo había visto en un sueño. Siempre me suele pasar eso de soñar con algo que luego ocurre. Me olvidé del tema y le presté atención a mi hermana: Tenía un par de bendas en el rostro y en el cuerpo, estaba conectada a una máquina y había una pantalla que indicaba los débiles latidos de su corazón. A un lado de ella había un hombre en su mismo estado, la diferencia era que él tenía más vendas, supongo que debe de ser a causa de las hematomas del accidente... ¿Pero que accidente? ¿Qué había sucedido? Supuse que esas preguntas luego me las iban a responder. Lo que me llamó la atención del hombre que estaba al lado de mi hermana era que no había nadie a su lado, ni siquiera algún familiar. Dejé de dedicarme a observarlo ya que ni siquiera sabía quién era y no me gusta juzgar,
Después de apróximadamente diez minutos, entró en la sala un médico bastante joven.
- ¿Usted es familiar de...?
- Daniela, Daniela Trein. Soy la hermana. ¿Me podría explicar que fue lo que sucedió?
- Mire, cuando Daniela volvía a su casa luego de la escuela, el autobús en el que viajaba chocó con otro, y como a esa hora los únicos que viajaban eran ella y este hombre.
- ¿Y me podría explicar su estado...?
- Daniela está estable. A pesar de ser muy pequeña, es muy fuerte y aún así su estado es mejor que el de él -señaló al hombre- Por ahora solo queda esperar a ver si ocurre un milagro.
No le hablé más, el médico salió de la habitación y me quedé sola, lamentándome, deseando que vuelva aquella niñita insoportable que me sacaba mi maquillaje y que cuando come helado puede llegar a tenerlo hasta en la frente. La necesitaba y la extrañaba, quería que vuelva. Ahí fue cuando me di cuenta de que tenía que valorarla, pero ya era demasiado tarde. Dejé correr una lágrima por mi mejilla mientras recordaba todos aquellos hermosos momentos por los que vivimos. Y ahora me había quedado sola. Sabía que cuando las personas estaban en coma podían escucharte, pero no responderte; y también en los libros había visto que cuando alguien está en coma su alma se va del cuerpo.
¿Puedes oírme?
¿Estás cerca mío?
¿Merecemos esto?
Seguía susurrándole palabras al oído, tratando de generar algún cambio en ella, pero nada. Su corazón seguía latiendo débilmente en aquella pantallita como lo hacía desde el momento en el que entré a la sala.
Después de un rato entró en la sala alguien que pensé que no iba a volver a ver jamás. Aquel chico de ojos color verde esmeralda estaba ahí parado mirándome, que en efecto yo hacía lo mismo.
- ¿Que haces aquí? - Nos preguntamos al mismo tiempo.
- ¿Qué te importa? -Le respondí yo.
- Mi papá está en coma -Dijo señalando al hombre y con una expresión triste.
- Oh, lo siento... Mi hermana también esta en coma.
Eric suspiró y se dejó caer en el sillón que había.
- Si algo le llega a pasar a mi viejo no sabría que hacer.
- Te entiendo... Si algo le pasa a mi hermana me muero.
Nos quedamos un buen rato en silencio. Supongo que pensando o lamentándonos, aunque sabíamos muy bien que no era nuestra culpa. Pero, por lo menos a mi, me molestaba mucho saber el estado de Daniela y no poder hacer nada al respecto. Sobretodo no haberla valorado.
No tengo idea el tiempo que pasé ahí adentro. Ya era de noche, muy tarde, aunque no sabía muy bien que hora era. Entraron mis padres a la sala, y por lo que parecía se habían arreglado y no estaban peleando, eso me alegró un poco.
- Samantha, andá a casa. Nosotros nos vamos a quedar.
- No. Mañana falto a la escuela y me quedo con ella.
- Sam... -dijo cariñosamente mi mamá- Mañana es viernes, así que andá a la escuela y el findesemana venís, ¿Querés?
- ¿Y ustedes?
- Nosotros nos vamos a quedar acá, vamos a volver a casa para dormir y el resto del día te quedás sola y cuando querés venís.
- Esta bien...
- Yo también me voy. Mi vieja no tarda en venir y ya es tarde -Se metió en la conversación Eric- Si querés te acompaño a tu casa.
- Okay... - Dije de mala gana.
En el camino hacia mi casa no intercambiamos palabra alguna, además de que no lo conocía hace mucho y no le tengo tanta confianza.
- Bueno, es aquí
- Está bien, si necesitás algo, podés contar conmigo.
Nos pasamos nuestro celulares y nos despedimos porque ya era tarde. Sabía que no había hecho la tarea, pero tenía una muy buena excusa para la profesora de matemática. Me hice dos sándwiches, me puse el pijama y caí agotada en la cama por el cansancio.
Cuando sonó el despertador no tenía idea de donde estaba. No sé como hice para levantarme, había dormido muy poco. Me preparé para la escuela y salí sin desayunar, los viernes desayunaba con Teresa.
- Tomá, como te gusta, recién salido de el Starbucks -Me dijo Teresa mientras me tendía en la mano el café.
- Gracias... - Dije algo desanimada
- ¿Qué te sucede?
Le conté todo lo sucedido con Daniela. Ella me escuchaba atentamente, como lo hace siempre. Hablar con ella es como hablar con una psicóloga, me ayuda a descargarme, ella significa mucho para mi.
- No puedo creer lo que pasó. Sam, si necesitás algo, lo que sea, no dudes en contar conmigo. Si querés venir a casa, o si necesitás hablar con alguien no dudes en llamarme. Siempre estoy para lo que necesites
- Gracias Tere - La abrazé.
Y allí a lo lejos, antes de que entráramos a clase, podía ver la cabeza de Damián. ¿Cómo no reconocer su inconfundible cabello?

19 comentarios:

  1. Hola!!¿Como andas?Bueno empezamos soy nueva acá en tu blog y te sigo por supuesto hoy leí ya los cuatro capítulos y me encantaron,pobre Sam me dio mucha pena pensar que su hermana esta en coma y con todos los problemas que tiene que su padres siempre discuten,me da mucha tristeza,bueno por cierto escribes genial y Eric emmm no lo se es muy apresurado para mi para sacar conclusiones sobre los dos chicos Daniel y Erisc pero yo me quedaria con Daniel aunque se que el tiene novia,ah por cierto Ayelen me parece una estupida,creida,egoista,y muchas cosas mas ya no me cae bien :B Yo me imagine que el hombre que estaba al lado de Dani era el papa de Eric no se porque me imagine eso,aww Teresa es una amiga de Oro me encantaria tener una amiga si que sea como mi psicologa,me de consejos,me ayude,me comprenda,Bueno veo que tambien te has pasado por mi blog y te lo re agradesco te lo dejo igual por si acaso ;D alifenormal.blogspot.com Nos leemos!!Belu,no?Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Beelu :D Me encanto , Lo que note es que tenes algunas faltas de ortografía xD Pero igual Esta Muy Buena la historia pobre Sam Primero se pelean los viejos y después lo de la hermana tiene menos suerte la mina , ojala qe la hermana se recupere y que a sam le pase algo bueno y no cosas mala xd me encanto ya quiero ver el siguiente capitulo ♥ Seguí Haciendo Blogs que sos muy buena en eso Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el capitulo, pero pobre Daniela...suele pasar eso, no valoramos lo que tenemos, o lo hacemos cuando quizás es tarde...espero que se recupere, besoos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el cap. Daniela me da pena... aunque bueno con lo sensible que soy casi todo me da pena.
    Espero el siguiente cap. con impaciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que tenias una novela!
    la leere inmediatamente(;

    ResponderEliminar
  6. Tienes un premio en mi blog:
    http://alejandra-untrozodemi.blogspot.com/2012/01/premios.html
    Besos
    PD: No me sale tu blog, osea cuando puse el link y todo eso sale bien, pero cuando pincho me sale que tu blog no existe, así que lo tendré que solucionar. Pero ahí igual tienes el premio.

    ResponderEliminar
  7. Linda deoj): Es muy triste lo de la hermanita
    Ojala y todo pase;c
    Y erick joder mucha casualidad que el papa tambien este en coma): Igual de triste s:
    Espero el otro cap vale?
    Cuidate guapa;*

    ResponderEliminar
  8. Belen!! Pero que triste :(
    No me gustan las cosas tristes. Elcapitulo estuvo bastante dramatico y .... Y Eric es muy amable. Al igual que el Erick de mi historia :)
    Te equivocaste en el "IIII", seria "IV"
    :) chau.

    ResponderEliminar
  9. Beelu! No puedo creet lo que ha pasado.. Mientras leía el cap iba recordand todo lo qur viví la semana pasada cuando mi abueo se encontraba en coma... uf! no tiebes ni idea del dolor qu que mr causó leer este cap...
    Bueno y que coincidencia con Eric, él es bastante amabl *-*
    Y sobre su amiga, es genial que tenga una amiga como ella..

    uf! fuerte el capitulo, lleno de emociones, pero la verdad m sorprende lo mucho que has avanzado en cuanto a tu forna de escrbir... Te felicito! Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ay me faltó decir esto jajaja:

    Wooow, esa es la canción ''Cosas de la vida de Porta'' verdad? Que buena canción, que buen cantante *-*!


    ajaajjaa chaito ♥

    ResponderEliminar
  11. Beelu! Me faltó decir que tienes una pequeña sorpresa en mi blog-novela .. para que pases por ahí :L un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Te deje un premio en mi blog: alifenormal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Como andas? Tenia que leer tu blog hace una semana pero estuve leyendo otros que nunca habia leido y pues sabes como es esto,espero que comprendas.
    Me lei todos los 4 capitulos. Realmente me encantaron! espero que tantas situaciones "dolorosas o tristes" pasen rapido ya que trata de que Sam supere o sobreviva a todo,verdad? :)
    Bueno,tienes una nueva seguidora!
    Que andes genial♥

    ResponderEliminar
  14. pues hola,si me gustan mucho BVB los amo,y MCR los amo iwal :3
    gracias por seguirme me gusta tu blog yo iwal te sigo,
    me gusta que haya gente con los mismos gustos que yo ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta historia, no puedo esperar hasta el proximo capitulo! si queres pasate por mi blog diariosecretodeunachica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ya la la termine de leer, es muy buena enserio, bastante triste pero tiene una trama muy interesante, espero el siguiente capitulo(:

    ResponderEliminar
  17. Oh pobresita su hermana :( Espero que se mejore :B
    O Eric me cae bien por el simple echo de ser él jajajaja Que mal lo de su papá espero que también se mejore y que pueda ser amigo o algo mas de Samantha :3
    Bueno sigo leyendo porque me persigue el tiempo :P

    ResponderEliminar
  18. Pobreeeeeee su hermanaaaaaaaaaaaa :( :( :(
    aunque así aprendió a valorarla más. ESPERO QUE SE MEJORE!!!
    Por cierto, jaja me gustó mucho tu novela además tiene algunas cosas de Gee por ejemplo el puedes oirme?, estás cerca de mí?

    ResponderEliminar
  19. Me encanta las cosas que han pasado para que ellos se encuentren, lo que no me gusta es que la hermanita de Samantha este en coma igual que el padre de Damian :s Pero eso le pone mas drama a la historia, así que esta GENIAL! Me encanta ♥

    ResponderEliminar

Te gustó el capítulo? Dejá un comentario y hacé que una sonrisa se forme en mi rostro.
XO